
![]() @borjarias Google+ |
Desde que el Grupo Polaris se hiciese con el control de la mítica firma americana Indian, esta no ha hecho más que dar satisfacciones a sus fieles seguidores, en los que nosotros mismos nos incluimos tras probar la nueva versión 'Chief Classic'. Y gran parte de este exito es gracias a un diseñador de Rolls-Royce que sabido recoger el espíritu de los modelos de los años 40 y 50 para llevarlos hasta nuestros días.
Como motos legendarias, las Indian también cuentan con cierta herencia deportiva, y es por ello que este año el diseñador Jeb Scolman recibió el encargo de construir un modelo Scout inspirándose en las salinas de Boneville, donde posteriormente será llevada al límite. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, se le envió un motor Indian Scout de 1.200 cc mediante el cual tenía que crear una moto a su alrededor y cuyo resultado ha sido, sin lugar a dudas, mejor de lo esperado.
El concepto en el que se ha basado Jeb para diseñar esta moto son las carreras de aceleración y velocidad, construyendo alrededor del motor un chasis minimalista con todas las secciones de la moto bien estudiadas para favorecer al máximo la aerodinámica. De este diseño una de las partes que más llama nuestra atención es el carenado del faro con una forma que recuerda a un proyectil y que da nombre a la propia moto 'Black Bullet'.

El resto de la moto guarda los mismos principios aerodinámicos con un deposito muy pequeño que se resguarda tras la cúpula o el asiento casi inexistente y perfectamente acoplado a la viga central del chasis y en perfecta a lineación con el guardabarros trasero. El sistema de escape es sencillamente un par de tubos libres, minimizando así el peso y dando más libertad al motor, y de igual forma los estribos se han colocado en el eje de la rueda trasera para favorecer la posición aerodinámica del piloto.
Este fantástico trabajo denominado Indian Black Bullet Scout estará expuesta en las instalaciones de Sturgis, Dakota del Sur, del 31 de julio al 8 de agosto, para posteriormente trasladarse a las salinas de Boneville y llevar a cabo su acometida. A continuación te dejamos con un vídeo que ha realizado la propia marca donde puedes verla en acción: